jueves, 22 de octubre de 2009

RUSIA VENDE EL SISTEMA "TOR " A IRÁN


El acuerdo logrado entre Moscú y Teherán, sobre la venta de misiles antiaéreos rusos de mediano alcance TOR-M1 a la parte iraní, «no viola ningún convenio internacional o ruso sobre el suministro de armamentos», afirmó el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, al subrayar que «se trata de un sistema defensivo».
El vicepresidente del Gobierno y titular de Defensa ruso Sergey Ivanov declaró, a su vez, que el envío de ese sistema de defensa antiaérea a Irán «no va a alterar en absoluto el equilibrio de las fuerzas en la región». El TOR-M1, según él, no puede destruir objetivos terrestres y se usa únicamente para la defensa, cuando aparecen aviones en un radio pequeño.
De acuerdo con la prensa, Rusia mandará a Irán 29 sistemas TOR-M1, cuyo valor asciende a US$700 millones. Desarrollado por la planta Kupol, del grupo Almaz-Antey, ese sistema modernizado puede derribar cualquier avión, helicóptero, misil crucero o aparato aéreo no tripulado, en particular, los misiles de alta precisión a una altura de hasta 10 Km., y está dotado de un nuevo dispositivo de protección contra las perturbaciones de toda clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario