sábado, 24 de octubre de 2009

FUERZAS ARMADAS DE CHILE


Las fuerzas armadas de chile son las más modernas de Sudamérica, su ejercito de tierra posee 80 carros leopard 2 (el mas potente de la región) y 199 leopard 1 versión V posee un considerable parque blindado compuesto por M113 “Uru tus”, entre otros blindados y ha pedido a Alemania 200 blindados Marder y 140 carros leopard 2, también posee obuses de varios milímetros destacando el americano M-109 de 155 milímetros sus misiles antiaéreos son los franceses “Mistral” de baja cota.
La marina dispone de 8 fragatas ex Inglesas y Holandesas, relativamente modernas y muy bien armadas (con misiles), su fuerza de submarino se compone de dos vetustos 209, Alemanes y dos modernos “scorpene” estos, hasta el momento, son los sumergibles más modernos de la región. Dispone de seis patrulleras lanzamisiles exisraelies y ex alemanas.tambien dispone de mas de 2000 infantes de marina armados con carros ligeros “escorpión” (ex –españoles) para la defensa de costas dispone de misiles “Exocet”.la fuerza aérea dispone del avión de combate más moderno de Sudamérica (junto a los SU-30 venezolanos) los f -16 de su ultima versión
(Una veintena) el otro caza es el anticuado F-5, modernizado en Chile con tecnología israelí, pero será sustituido por 16 f-16 comprados a Holanda. Para la defensa antiaérea de sus bases la fuerza aérea dispone de misiles Mistral y blowpipe. Y radares Mygale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario