viernes, 23 de octubre de 2009

ESPAÑA NO COMPRARA EL " TOMAHWK" Y otras noticias...


Las razones esgrimidas por Defensa son los recortes presupuestarios y que probablemente se opte en su día por un misil europeo.Así todo, Defensa se reserva el derecho de adquirirlos en un futuro próximo, ya que tanto las F-100 como los submarinos S-80 disponen de capacidad de lanzamiento de los mismos , no se puede negar que en el futuro compren sistemas europeos.

INDIA COMPRA AVIONES....

Ahora, la India está estudiando la compra de otros 29 aviones, con un coste aproximado de 1100 millones de dólares.La Armada de la India planea poner en servicio una combinación de aviones de combate de medias y altas prestaciones, por una parte los MiG-29K y por otra los LCA Tejas en versión naval.En 2004 India encargó 12 MIG-29K y cuatro MiG-29KUB , como parte del acuerdo por el portaaviones Almirante Gorshko.

FRANCIA COMPRA FRAGATAS

Hasta ahora, todas las fragatas encargadas por Francia eran de la versión antisubmarina. Con estos tres nuevos encargos, se eleva a once el número de estas fragatas encargadas por este país . La primera fragata, Aquitania, será entregada en 2012. Entre Francia e Italia han pedido 21 FREMM.Las FREMM tienen un desplazamiento de 6000 toneladas, una eslora de 108 metros y una tripulación de 142 personas.
INDRA VENDE SISTEMAS A ALEMANIA
Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, dotará dos submarinos U-212 de la Armada alemana con su sistema de comunicaciones por satélite, que multiplica por más de 10 la capacidad de transmisión con la que hasta ahora contaban los submarinos. La compañía equipará además dos fragatas F-122 alemanas con sistemas de este tipo.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa brasileño se hará con distintos sistemas de comunicación por satélite de Indra. El importe global de los contratos firmados con ambos países supera los 6 M€.
Respecto a los dos submarinos de la clase U-212, contarán con un sistema capaz de trasmitir vía satélite, voz y datos, a profundidad de periscopio y a alta velocidad en banda X militar. Esta frecuencia se reserva a satélites gubernamentales, lo que garantiza una mayor disponibilidad de las comunicaciones y confidencialidad frente a la que ofrecen redes comerciales.
Hasta ahora, los pocos sumergibles que disponían de la posibilidad de transmisión por satélite en banda X, lo hacían a muy baja velocidad. El gran salto de capacidad del sistema de Indra les permite ahora reducir el tiempo necesario para transmitir información y recibir órdenes. De este modo, permanecen menos tiempo en superficie y se mejora también la coordinación con el mando.
El nuevo sistema de Indra es la evolución mejorada del que portan actualmente los S-70 españoles, los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que los convierte en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando. Indra implantará su nueva solución en los futuros submarinos S-80 que Navantia está desarrollando para España.
Respeto a las fragatas F-122 Bremen y Augsburg, portarán también sistemas de comunicaciones por satélite de Indra, con alta capacidad de transmisión de voz y datos, también en esta misma frecuencia militar.
Sistemas para el buque insignia brasileño
Por otro lado, Indra se ha afianzado como un importante suministrador de sistemas de comunicación por satélite para el Ministerio de Defensa brasileño. La compañía suministrará, por una parte, terminales terrestres para operar en la red de comunicaciones por satélite militar brasileña, SISCOMIS, y por otra, dotará al portaaviones insignia brasileño con un sistema para establecer también comunicaciones de este tipo.
El Sao Paulo permitirá al buque establecer un enlace de voz y datos de alta capacidad en banda SHF. Esta solución es similar a las ya suministradas por la compañía a la Armada de este país y que actualmente están operativas en distintas fragatas y buques de su flota.
Este tipo de equipos han demostrado su fiabilidad y su resistencia a temperaturas y condiciones climáticas extremas. Así, por ejemplo, están instalados en el Ary Rongel, navío que presta servicio en la Antártida.
Se trata de tecnología puntera, que responde a las exigencias más altas en comunicaciones militares navales y que Indra ha implantado ampliamente en buques de la Armada española y holandesa.
Asimismo, Indra entregará al Ministerio de Defensa brasileño distintos terminales terrestres. En concreto, proveerá terminales tácticos de despliegue rápido de gran capacidad de transmisión; sistemas tipo Manpack, que pueden ser fácilmente transportados por un operador y desplegados en pocos minutos; y terminales transportables de alta capacidad, desplegables sobre un vehículo.
Indra viene colaborando con el Ministerio de Defensa brasileño desde 2006 en el desarrollo de su red de comunicaciones por satélite militares, SISCOMIS. Se ha encargado desde entonces de poner en marcha elementos clave de la red, tanto en terminales navales como terrestres, así como el sistema ISMAS (Integrated X-Band Stations Management System) de gestión de la red.
Con estos contratos, Indra refuerza su posición internacional en tecnologías de comunicación satelital, pues a los contratos ya mencionados en Alemania, Brasil y Holanda hay que sumar las soluciones entregadas a Francia y Polonia, entre los más destacados.
Asimismo, en España Indra se ha responsabilizado de implantar la práctica totalidad de la red SECOMSAT de comunicaciones por satélite para el Ministerio de Defensa, y es el único suministrador de Terminales para la Red Satélite de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2008 sus ventas alcanzaron los 2.380 M€, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más DE 90 PAISES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario