miércoles, 29 de mayo de 2019

MODERNIZACION FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

Las fuerzas armadas españolas después e crisis necesitan renovar sus sistemas de armas


ARMADA
 
Lo mas urgente que necesita la armada es la sustitución de sus vetustos submarinos "Agosta" por el nuevo S80.. ahora mismo países como Argelia disponen de mayor flota submarina y mas  moderna que España, después de constantes retrasos el primero de ellos entrara en servicio en diciembre de 2021 la serie de cuatro buques será el sumergible mas moderno del mundo...con capacidad de ataque  antibuque y a tierra al disponer de misiles " Harpoon" su sistema AIP le dará una autonomía considerable.
las fragatas f80 ya muy gastadas y superadas serán sustituidas por las f110 modernísimos buques con capacidad antiaérea y antisubmarina en 2025  entrará en servicio  el primero.
la capacidad  aérea de la armada después de la retirada del portaviones " príncipe de Asturias" descansa en el LHD " Juan Carlos 1" y sus AV8B , avión  de despegue vertical que ya esta punto de acabar su vida operativa .. la armada desea el modernísimo f35 de despegue vertical pero su precio lo aleja...la flota de vetustos helicópteros también necesita una sustitución .. siendo el nh90 en distintas versiones el elegido. Lo ideal seria otro nuevo buque LHD para poder operar con dos anfibios.
 EJERCITO DEL AIRE
los 20 f18 destinados en canarias. Debido a ser aviones de segunda mano necesitan una sustitución en tres años, Marruecos potencial enemigo dispone de aviones f 16 con radares de quinta generación.., el duro clima de las islas también los ha deteriorado . una opción seria la ultima versión del Eurofigher.. opción mas que posible para sustituir el resto de f 18 a punto de finalizar su vida operativa .. el f35 seria una gran opción para el ejercito del aire por ser un autentico caza de quinta generación y su función como complemento a los escuadrones de Eurofigher por sus sensores e invisibilidad pero su precio lo hace inalcanzable.. otro avión que ha de ser sustituido es el reactor escuela c 101 y los cazas de entrenamiento f5.
EJERCITO DE TIERRA
la sustitución de sus vetustos blindados BMR por el " dragón" en distintas versiones es la necesidad mas urgente del ejército de tierra . con un retraso de casi diez años. actualizar sus blindados " Pizarro" sobre todo las primeras versiones y sustituir sus misiles antiaéreos " Hawk" y comprar mas baterías de " Patriot" de largo alcance ..  así como lanzacohetes  es otra necesidad ya que no se dispone de ninguno.el lanzacohetes el ASTROS brasileño tiene muchas opciones.. sustituir los misiles " áspide" antiaéreos de baja cota también es necesario.