domingo, 3 de marzo de 2019

EL PROGRAMA NUCLEAR Y DE MISILES DE COREA DEL NORTE

Según estiman muchos analistas el Nodong es un misil con un alcance de 1500 km y capaz de llevar una ojiva nuclear a Japon .La serie de misiles Taepodong ha demostrado que los norcoreanos pueden lanzar un misil al espacio. Y por lo tanto enviar un misil en tres etapas contra EE.UU ( si se tiene éxito con la tecnología de reentrada adecuada).Lo malo es que montar dicho misil se tarda entre unos días y unas semanas tiempo suficiente para que los  EEUU o aliados lo destruyan en tierra.
la mayoría de analistas y expertos consideran que los EE UU los destruiría en tierra,. Sin embargo El Nodong es móvil. y es una autentica amenaza para jaspón. otro misil móvil el Musudan si tiene capacidad de reentrada y pese a múltiples ensayos fallidos es capaz de llegar al archipiélago de Guam.
En mayo de 2017 se probo el Hwasong 2 con un alcance de 4500 km con capacidad de reentrad y puede llevar una ojiva nuclear y puede llegar alas islas cercanas a Alaska.
Se estima que hay dos misiles lanzados desde tierra con capacidad de llevar una ojiva nuclear y llegar a EE.UU el KN8 y KN14 hasta ahora no han sido probados pero según los norteamericanos son una amenaza.
Eso aparte de la capacidad de los bombarderos H5 de la fuerza aérea norcoreano para llevar armas nucleares
la versión marina de sus misiles se lanza desde un submarino llamado "Simpo" y es posible lanzarlo desde debajo del agua con un alcance de 500km se probo dos veces en verano de 2017 se estima que tiene un alcance de 2000 km.. si un submarino se acerca a 2000 km de Hawái podría arrasar perfectamente este estado norteamericano