martes, 28 de abril de 2020

AVIONES DE LA US NAVY BREVE HISTORIA

Al terminar la segunda guerra mundial la US Navy aun opera con aviones de combustión interna...en julio de 1946 el primer avión a reacción … toma tierra en un portaviones es un Macdonell douglasFH1..en 1958 el primer escuadrón de este avión comenzó a estar operativo en el portaviones " Saipan" este modelo y el North américan, el fury, fueron considerados diseños provisionales....pendientes de los mejores Gruman f9f y McDonnell f2h---estos dos modelos lucharon en corea contra el Mig 15.de ala en flecha., esta innovación aerodinámica, tan importante hizo que la armada, buscara su propio avión de ala en flecha para enfrentarse a los Mig.en 1952 entro en servicio el f9f6 y después el fj 2 ( una versión naval del f 86).
CAZAS CON MISILES
a mediados de los 50 comenzó la era de los misiles primero entro en servicio el de guía infrarroja. El aim9-y  después el Sparrow de guía radar. El Douglas f3 d fue armado con Sparrow...también se añadió al cutlass en 1956 entro en servicio el aim9..en el f4d..este fue el primer caza supersónico de la armada...estuvo  poco tiempo en servicio en 1956 fue sustituido por el mucho mas capaz...f8 Crusader.
LLEGADA DEL PHAMTON
la armada siempre había deseado cazas como de la USAF, de mejores prestaciones cuando el prototipo del " phamton"supero al f 106  de la USAF la marina lo adopto.. siendo un avión de grandes resultados ...durante décadas. Fue sustituido como caza en los 70,por el f14 " Tomcat"que se convirtió en el defensor mejor armado del mundo. En las tareas de combate y  ataque.. el " Phamton " fue sustituido por el f 18..y el " Tomcat  dio paso al F-18E,F en 2006.
CAZAS ACTUALES
los portaviones disponen de cuatro escuadrones dos de ellos utilizan el F18C uno los F-18E (Superhornet) y  el ultimo el "Superhornet" biplaza los primeros F18 será sustituidos por el F-35 además la armada esta estudiando incorporar aviones no tripulados