jueves, 10 de septiembre de 2009

LAS FUERZAS ARMADAS DE RUSIA






Rusia heredó un importante arsenal nuclear de la URRSS se estima que posee mas de 4100 cabezas nucleares. su fuerza de misiles estratégicos sufrió una importante modernización , su misil básico es el “TOPOL” tanto en silos como en emplazamientos moviles aun queda algunos SS.-18 y SS.-19 ex soviéticos ya muy obsoletos, posee 12 submarinos nucleares armados con misiles estratégicos 6 “DELTA “ IV y 6 “DELTA”III armados los primeros con un total de 96 misiles SS-N-23 y los segundos con la misma cantidad de SS.-N-18. Rusia ha puesto en servicio el “ YURI DULGORUKY” el primer submarino nuclear estratégico del tipo “ BOREY” armado con el misil “BULAVA”( la versión marítima del “TOPOL”), el segundo sumergible de este tipo ha entrado hace poco en servicio en total hay planes de construir 8 o 9 sumergibles de este tipo hasta el 2016. El, submarino denominado proyecto 941 ha vuelto al servicio armado con misiles “BULAVA., ( se trata de un gigantesco submarino tipo “THIPHOON”). Las fuerzas estratégicas de cazabombarderos esta compuesta por 78 bombarderos armados con el misil de crucero “AS-15 que reemplaza a modelos antiguos ;la fuerza de bombarderos, posee alrededor de 852 cabezas nucleares, los sistemas antimisiles tipo “GALOSH” están siendo modernizados así como están entrando en servicio los nuevos S-300 y S-400.
El ejercito de tierra mantiene un considerable parque de carros compuestos en su mayor parte por 9000 t-72, 3500 t-80 y unos 100 t-90, este carro es de ultima generación y sustituirá modelos mas antiguos aun quedan anticuados t-62, t-64 y t-55 que están siendo retirados, en el ámbito de los misiles tierra –tierra el moderno “ISKANDER” esta entrando en servicio,.
La marina posee el portaviones ligero “ALMIRAD KUZNETSOV, como submarinos nucleares de ataque posee los anticuados “SIERRA”, “CHARLIE”y “OSCAR”, que serán sustituidos por los nuevos “SSEVERONDINSK”, los submarinos nucleares más modernos son los 9 del tipo “AKULA” y otros 6 “VICTOR”III de la ex URRSS, los submarinos convencionales son mucho más modernos hay 12 del tipo “KILO” y 1 de la clase “SAN PETESBURGO” con otros 3 más encargados y otros 6 anticuados “TANGO” el crucero nuclear “PEDRO EL GRANDE” es la joya de la armada Rusa, los 3 “MOSKVA” son ya obsoletos y hay uno nuevo de la clase “KARA” el resto de buques son destructores y fragatas de dudosa operatividad. La Marina posee tmabie´n una pequeña aviacion compuesra por unos 12 modernos "SU"-33 y bombarderos del tipo "backfire" y numerosos helicopteros anti-submarinos. Hay planes para poner en marcha, de nuevo, el crucero nuclear "ALMIRAD NAKHIMOV" asi como proyectos de nuevas fragatas ( el proyecto 22350 para fragatas de 4500 toneladas y el proyecto "gepard "de fragatas ligeras). La infanteria de Marina Rusa está dotada con 300 carros del tipo t-72 y t-80
La fuerza aérea posee una moderna flota de cazas compuesta por “ MIG “29, “SU”27 y “MIG” 31 que componen una fuerza de 880 aviones la flota de bombarderos esta recibiendo el moderno TU-160 “ BLACKJAK” el resto lo componen aviones ya anticuados como el “ TU-22” , la aviación de ataque esta recibiendo el moderno “SU-34” el resto se compone del ya obsoleto SU-24 y 25 y el más moderno SU-30 la idea es sustituir toda la flota con el SU_34 hasta llegar a los 300 aparatos en el año 2020. Como aviones de alerta temprana Rusia posee 15 “MAINSTAYS” y para reconocimiento versiones de los anticuados “MIG”25 y “SU”24, en resumen unas FAS dignas de una gran potencia, pero lejos del potencial de la URRS..

No hay comentarios:

Publicar un comentario