sábado, 12 de septiembre de 2009

FUERZAS ARMADAS DE EGIPTO








"F-16" sobrevolando las piramides


Egipto es la segunda mayor potencia de Oriente medio y la mayor del mundo Árabe: su Ejército de tierra posee la mayor flota de carros M1 “ABRAMS” tras EE.UU. un total de 890en activo y 125 más encargados .Sus otros carros son los vetustos T-55 y T-62 , rusos y unos 1800 carros M-60 de distintas versiones, cogidos de excedentes Yankees. Su artillería tiene en más de 600 obuses autropopulsados M-109 su principal baza. Su fuerza contracarro dispone de más de 1000 misiles compuesta por “MILAN” “TOW” y “SWINGIFIRE”. Sus fuerzas terrestres poseen también 24 anticuados misiles tierra “SCUD”.
La marina Egipcia posee una considerable fuerza de Fragatas, y es la única que puede competir con la Israelí, las mas modernas son las “MUBARAK” ,del tipo Americano FF-G7 (excedentes de la US NAVY) estos sean posiblemente los buques de superficie más poderosos de la zona.posee dos del tipo “KNOX” ( bastante obsoletas con más de 30 años, también Americanas) y una corbeta del tipo “DESCUBIERTA” ( diseño español también bastante obsoleta) todos estos barcos poseen misiles superficie-superficie.tambien posee dos fragatas exChinas tipo “JIANGHU”,
La fuerza de buques ligeros se compone de 39 lanchas y patrulleras de origen Alemán, y Rusa, algunas armadas con misiles antibuque, posee 4 submarinos exChinos del tipo “ ROMEO” que ya rozan el final de su vida operativa.
Su fuerza Aérea es muy numerosa y quizás su arma más poderosa posee aviones bastante anticuados( “F4”,Mirage v",”MIG”21) y versiones Chinas de modelos soviéticos (“F-6” y “F-7”), su material mas moderno lo componen,138 F-16 del modelo “C” y 36 del modelo “D” así como 16 “MIRAGE”2000 y diversos modelos más antiguos del F-16. También posee 6 aviones de alerta temprana del tipo “HAWKEYE” y una considerable fuerza de misiles antiaéreos formada por “SA-2“” “HAWK”, “CAHAPARRAL” y “CROTALE”, entre otros, algunos de estos sistemas misilisticos superan los 34 años de antigüedad. Su fuerza de helicópteros incluye 44 “GAZELLES” armados con misiles contracarro del tipo “HOT” su Helicoptero más potente son los 35 "APACHE" Armados con misiles Antitanque, "HELLFIRE".
de Arriba a abajo: carro "ABRAMS", helicoptero "APACHE" y fragata del tipo "FF-G7" similar a las "MUBARAK" Egipcias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario