viernes, 11 de septiembre de 2009

FUERZAS ARMADAS FRANCESAS









:
Las fuerzas nucleares de Francia se basan en cuatro submarinos nucleares tipo “TRIOMPHANT” armados con 54 misiles “M-45” (5000km de alcance y varias cabezas de 150 kilotones) en 2010, estos misiles, serán reemplazados por los misiles” M-51” con 6000 Km. de alcance.
60 “MIRAGE” 2000-N y 20 “RAPHALE””f-1 armados con misiles de crucero nucleares (denominados ASMP-A) y apoyados por 14 cisternas complementan, desde el aire, la fuerza nuclear gala.
30 “Súper Entendard “de la marina (que operan desde el portaviones) están armados con misiles de crucero nucleares, los “Súper Entendard” son aviones anticuados y serán sustituidos por el “RAPHALE”” en su versión naval.
El ejercito de tierra basa su poderío en 320 carros “Leclerc” de ultima generación, asimismo esta planeado renovar el parque de blindados y sustituir el AMX-10 por un nuevo vehiculo, las fuerzas de helicópteros se están renovando con el poderoso “TIGER”.
La armada Gala es la única del mundo que posee un portaviones atómico (aparte de la US NAVY): el “CHARLES DE GAULLE”” hay planes para construir otro portaviones convencional.. también posee un crucero portahelicópteros (“JUANA DE ARCO”)”. La fuerza de fragatas esta bastante anticuada las fragatas tipo “TOURVILLE”,”GEORGE LEYGUES” y “D´¨ ESTIENNE DÖRVES” han pasado ya los 30 años, y serán sustituidas por 11 del tipo “AQUITANIA””. La primera y moderna fragata tipo “FORBIN”; esta ya en servicio y se ha encargado una segunda unidad. Los submarinos franceses son todos atómicos del tipo “TRIOMPHANT”” (tres entregados el ultimo lo será en 2010), los submarinos nucleares de ataque tipo “RUBIS” (seis en servicio) serán sustituidos por el nuevo del tipo “BARRACUDA”.
La aviación de la armada esta sustituyendo sus aviones de ataque “Súper Entendard” por los nuevos “Rafale” (hasta 30), también posee tres aviones de alerta temprana tipo “HAWKEYE” y ha encargado 28 helicópteros “NH-90” para las nuevas fragatas.La fuerza aérea basa su poder en las distintas versiones del aun moderno y resolutivo “MIRAGE” 2000 (total 285) y unos 40 modernísimos “RAPHALE”” (el total de “RAPHALE” encargados llega a los 239),unos cuantos “MIRAGE f-1” son usados como aviones de entrenamiento , reconocimiento y cazas, pero están llegando al final de su vida operativa, la fuerza aérea también opera varios tipos de misiles antiaéreos (HAWK”, ROLAND” , “CROTALE” y “ SAMP-T”) , para 2010 se esperan los primeros 50 A-400M de transporte, Francia es de los pocos países del mundo que opera los aviones AWACS, tipo “Sentry".
DE ARRIBA A BAJO: Portaviones "CHARLES DE GAULLE" Caza "RAPHALE", avión de combate " MIRAGE 2000" y carro de combate " LECLERC"

No hay comentarios:

Publicar un comentario