domingo, 6 de septiembre de 2009

ISRAEL PARTE 2


ISRAEL Y SUS FUERZAS ARMADAS… a modo de resumen.

Aunque Israel no lo reconozca, se calcula que posee un considerable arsenal atómico de alrededor de unas 200 cabezas nucleares. El arsenal es lanzable desde los misiles “Jericó 1 y 2”, Israel posee unos 150 proyectiles de este modelo. El “Jericó 2” es un misil de 1500 km de alcance y comenzó su desarrollo en 1977. Actualmente se está desarrollando el “Jericó 3”.
Los submarinos de la armada de Israel tipo “Dauphin” poseen la capacidad de lanzar el misil de crucero “Popeye” con alcance de hasta 1500 km, aunque se estima que su capacidad real esta en torno a los 200 o 300 km, puede ser cargado con hasta seis kilos de plutonio y es de fabricación judía.
Israel también posee un sistema antimisiles, el “Homa” basado en el “Arrow” americano, ya tiene dos baterías operativas la tercera estará en 2012. Otro sistema antimisiles que se está desarrollando es el “Magic Ward “junto a EE.UU.
El carro básico del Ejercito Judío es el “Merkava” en sus versiones MK1/2/3 y 4, la intención es convertirlos a la versión “MK4”. El “Merkava” es un magnifico tanque y sólo los M1 de los egipcios les pueden hacer sombra en Oriente Medio.
La marina tiene intención de comprar más submarinos “Dauphin” a Alemania para sustituir sus sumergibles tipo 206 también germanos. Por otro lado, la marina negocia la construcción de cuatro corbetas, basadas en el modelo LCS1 americano, el sistema de combate será Israelí e irán armadas con 16 misiles anti buque “Harpoon”.
Israel sigue disponiendo de la fuerza aérea mas poderosa de la región el F -16 I, versión israelí del F-16 c y d, es su avión más moderno, sus 25 F-15 c y d no tiene rival en la región, para mantenerse en vanguardia la fuerza aérea hebrea, ha pedido 25 cazas F-35 a USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario